Saltar al contenido

Que es el Reiki y que Significa

En japonés, Rei significa universal e incluye materia, alma y espíritu. Ki (o Qi ) se refiere a la energía vital que circula en nosotros, tal como lo entienden los medicamentos orientales, como la medicina tradicional china y el Ayurveda.
El Reiki , por tanto, es la creación o restablecer el contacto “energía universal” y nuestra propia “fuerza vital” con el fin de despertar un proceso dinámico de la curación .

En una sesión de Reiki , el practicante canaliza la energía universal y, usando símbolos esotéricos y sonidos sagrados, la transmite colocando las manos en diferentes partes del cuerpo del paciente.
Las manos no tienen que entrar en contacto directo con el cuerpo del paciente. La transmisión de energía podría incluso hacerse de forma remota.
La energía universal también tendría su propia inteligencia, que le permitiría ir exactamente donde el paciente la necesita y no causar ningún efecto secundario indeseable. Se supone que la energía personal del practicante nunca debe intervenir en el proceso.

Una de las características de Reiki es que cualquiera puede convertirse en un profesional de forma fácil y rápida. Uno o dos fines de semana serían suficientes, y uno podría comenzar a tratarse a sí mismo o tratar a las personas a su alrededor.

El Reiki pertenece a los citados enfoques de energía, en el que el practicante trabaja en el campo vibratorio de la persona. Esta habilidad generalmente se asocia con técnicas de meditación o disciplinas de práctica espiritual tal como ha existido, de una forma u otra, en la mayoría de las culturas a lo largo de la historia. Pero el Reiki difiere de estas prácticas tradicionales ya que está desprovisto de cualquier vínculo religioso y no requiere un camino espiritual particular.

Leyendas y hechos históricos del Reiki

Se trata de un japonés llamado Mikao Usui (1865-1926) que hizo las bases de lo que sería el Reiki en Japón de principios del XX ° siglo. Durante mucho tiempo se creyó que Mikao Usui era un teólogo cristiano que enseñaba en la universidad. Su misión había comenzado después de que sus estudiantes le habían preguntado qué es, exactamente, la técnica de curación que había sido utilizado Jesucristo a los milagros reportados en los Evangelios.

Sin embargo, en una síntesis de los estudios publicados en la revista Terapias Alternativas en Salud y Medicina 1 en lugar explica Usui fue enviado primero muy joven en un monasterio budista, y luego estudió artes marciales . También habría frotado a un erudito japonés convertido al cristianismo, pero nunca se habría graduado en teología.
La referencia al cristianismo fue introducida por Hawayo Takata, quien fue el primero en dar a conocer Reiki en Occidente. Habría creado esta “distorsión” para hacer que el enfoque sea más aceptable para los occidentales.

También te Gustara Leer: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

En Japón, la enseñanza de Mikao Usui fue formalizada por uno de sus estudiantes, Chujiro Hayashi. Él habría recibido permiso de Usui para enfatizar los aspectos terapéuticos de Reiki aislándolos del ascetismo y la práctica espiritual.
Pero según varios eruditos modernos, Hayashi habría excedido sus poderes al enseñar Reiki, lo que habría transformado ligeramente. Usui habría confiado su sucesión a Jusaburo Ushida quien, a la muerte del maestro, se convirtió en el presidente de la organización que Usui había fundado (o que se habría fundado en ese momento), Usui Reiki Ryoho Gakkai . Esta organización todavía está activa en Japón hoy.

Lo cierto es que en 1937, Reway se introdujo en Occidente, en Hawai, por Hawayo Takata, que había pasado por la clínica que Hayashi había abierto en Tokio. Ella fue tratada por problemas respiratorios y abdominales. Encantada con los resultados, estudió con la maestra y luego regresó a Hawai, donde abrió su propia clínica.

Hawayo Takata murió en 1980 después de entrenar a 22 maestros de Reiki en América del Norte. Fue en este punto que la tecnología se extendió en la mayoría de los países occidentales. Algunos de estos maestros han fundado sus propios linajes y asociaciones al agregar sus colores y principios.

En los últimos años, otras formas de Reiki directamente de las enseñanzas japonesas de Ushida o Hayashi, sin pasar por Takata, han surgido en Occidente. Ahora hay dos ramas principales en Reiki, una occidental , de Takata, y la otra directamente japonesa .

Dentro de estas dos grandes corrientes, coexisten innumerables escuelas de pensamiento . Algunos afirman respetar la más pura tradición esotérica, otros abogan por una mayor apertura. Además, dado que los símbolos “secretos” se dieron a conocer por primera vez en un libro en 1992, muchos médicos creen que el aspecto esotérico de Reiki no tiene lugar – y en cualquier caso no sería deseado por Usui.

El debate parece estar lejos de terminar. Para obtener más detalles sobre la historia de Reiki y leer los símbolos , consulte los sitios de interés.

El Reiki Práctica espiritual o médica

Según algunas acusaciones, el Reiki sería una vieja técnica tradicional que Mikao Usui habría redescubierto durante un satori , una experiencia de despertar espiritual del Budismo Zen . De hecho, hay rastros de enfoques curativos mediante la imposición de manos en la tradición tantra del budismo tibetano, así como en los Vedas del hinduismo que lo precedieron.

Nota importante, Nuestro equipo de escritores hace todo lo posible para proporcionarle información de calidad. Sin embargo EL FIN ES SOLO EDUCATIVO, y no tiene la intención de prescribir, tratar, prevenir o diagnosticar una enfermedad. Lo ideal es consultar a su médico para valorar su situación.

Lo mejor de la Semana :[su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc"]

Por otro lado, no hay nada parecido en los sistemas médicos que provienen de él, ya sean tibetanos o ayurvédicos. De hecho, Usui no era un médico, sino un místico que se dedicó a un riguroso ascetismo espiritual.
De lo que se conoce de las prácticas budistas y védicas, la curación por la imposición de manos y otros fenómenos diversos podría ser el resultado del trabajo espiritual del adepto. Eran “efectos secundarios deseables”, pero no se consideraban un fin en sí mismos, y se recomendaba a los proponentes que mostraran un poco de desapego por parte de ellos.

Usui y sus sucesores habrían abierto la puerta a dos grandes transformaciones en el mundo de la mística y en el campo médico:

Al tiempo que conservan el aspecto místico de las iniciaciones, rituales y símbolos secretos, eliminaron del enfoque cualquier requisito de paso espiritual personal.
Introdujeron el misticismo en la práctica médica: la curación de intervenciones “energéticas” y el entrenamiento que no consiste en la enseñanza técnica, sino una serie de iniciaciones ritualizadas transmitidas de maestro a discípulo.
Explicaciones científicas

Los conceptos que subyacen a las terapias energéticas como el Reiki tienen puntos teóricos en común con varios modelos propuestos en la física moderna . Por supuesto, ninguno de estos modelos ha sido relacionado experimentalmente con medicamentos o resultados clínicos.

Los modelos propuestos en bioelectromagnetismo, física cuántica o teoría de supercuerdas, por ejemplo, son consistentes con la escritura oriental. Estos sugieren que una vibración extremadamente sutil podría ser el substrato de la materia tal como la conocemos. Por lo tanto, podría tener un papel que desempeñar en la salud y la enfermedad .

Aunque esta área de investigación todavía es nueva, estos vínculos sugieren que las bases teóricas del Reiki y otras terapias energéticas pueden no estar en desacuerdo con los modelos científicos actuales.

El Articulo del Día: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

Un enfoque esotérico del Reiki

Como suele ser el caso en el campo de las prácticas místicas, asociamos con las iniciaciones transmitidas en el marco de las formaciones de Reiki una cierta noción de “secreto”, inusual en nuestras sociedades occidentales modernas.
Por lo tanto, algunos pueden haber quedado sorprendidos al publicar libros que revelan los llamados símbolos secretos reservados para el uso exclusivo de los iniciados.
Uno puede preguntarse si es posible aprender a practicar Reiki con la ayuda de un libro o si la iniciación transmitida por un maestro es realmente necesaria. El debate está abierto. En la época de Hipócrates, los antiguos griegos experimentaron disputas de este tipo. También es en este momento que la filosofía y la medicina, que hasta ahora habían sido soldadas, han tomado diferentes caminos…

Nota importante, nos esforzamos en darle el mejor contenido, sin embargo el fin es solo informativo, si usted ya padece una enfermedad, lo ideal es consultar a su médico para valorar su situación y si así lo quiere tener un tratamiento natural, la fuente de este artículo es passeportsante.net