Saltar al contenido

curar reflujo gastrico remedios caseros

El reflujo gástrico o reflujo gastroesofágico (ERGE) ocurre en la parte inferior del tórax después del reflujo ácido del estómago al esófago.

Estas acideces tienden a empeorar cuando te acuestas o después de las comidas.

A medida que envejecemos, nuestro estómago produce menos ácido, nuestras enzimas digestivas disminuyen y nuestras bacterias beneficiosas son destruidas por los antibióticos . Como resultado, el estómago hace más esfuerzo y le resulta difícil descomponer la comida.

La causa del reflujo gástrico

Muchos médicos creen que el reflujo gastroesofágico es causado por la secreción excesiva de ácido en el estómago. Por lo tanto, recetan medicamentos que inhiben la producción de ácido gástrico o inhibidores de la bomba de protones (IBP) . Sin embargo, este es un concepto erróneo, el verdadero problema es la falta de ácido en el estómago.

Hay más de 16,000 artículos en la literatura médica que muestran que la eliminación del ácido estomacal no trata el problema. Solo trata los síntomas temporalmente.

La causa exacta de esta enfermedad aún no se conoce. Pero está claro que factores como el tabaquismo, el alcohol, el estrés, la obesidad, el embarazo, ciertos alimentos (grasas, cafeína), la genética, la disfunción de los músculos del esfínter esofágico inferior, Helicobacter pylori (H pylori), la hernia de hiato y algunos medicamentos pueden contribuir al reflujo gástrico.

Síntomas de ERGE o Reflujo Gastrico

En algunos casos, el dolor debido al reflujo gástrico puede ser intenso y a menudo se confunde con un ataque cardíaco.

Además de la acidez estomacal, reflujo gastroesofágico también puede causar náuseas, distensión abdominal , eructos, regurgitación, hipo, un sabor amargo en la boca, dolor de garganta, pérdida de peso, tos seca y dolor en el pecho

Los síntomas incluyen disfagia o dificultad para tragar, ya que el esófago se vuelve angosto.

Si no se trata, puede conducir a complicaciones graves, incluido el cáncer de esófago y el esófago de Barrett.

Qué evitar en caso de Reflujo Gastroesofágico

Antes de tomar los antiácidos, sepa que le causan más daño que beneficio. El daño no vale la pena para comer lo que quieras.

Los antiácidos nunca se han creado para administrarse como dulces. Sin embargo, han sido recetados para personas que sufren de úlceras severas .

Estos medicamentos disminuyen el ácido que causa el reflujo, pero su estómago realmente necesita este ácido para mantener el equilibrio del resto del cuerpo.

El ácido descompone las proteínas y los alimentos, activa las enzimas digestivas en el intestino delgado, previene la proliferación de bacterias tóxicas, ayuda a absorber vitaminas y minerales como el calcio, el magnesio y la vitamina B12.

También te Gustara Leer: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

Sin la producción adecuada de ácido, su cuerpo puede sufrir deficiencias de vitaminas y minerales.

Alrededor del 60 al 70 por ciento de las personas que toman estos medicamentos tienen acidez estomacal leve y no deben usar IBP. Parte del problema con los PPI es que cuando se elimina el ácido en el estómago, se disminuye la capacidad del cuerpo para matar a la bacteria Helicobacter.

Los inhibidores de ácido también pueden tener otros efectos secundarios potencialmente graves a largo plazo.

Los peligros de los inhibidores de la bomba de protones (PPI)
Los PPI son los más utilizados para bloquear la producción de ácidos. Tienen una variedad de nombres, pero generalmente terminan con el sufijo “-prazole” (omeprazol, pantoprazol, esomeprazol, etc.).

El principio es que la inhibición de la bomba de protones reducirá la acidez del estómago y evitará el reflujo gástrico o la formación de úlceras pépticas.

Sin embargo, las bombas de protones no se limitan al estómago, están presentes en casi todas las células del cuerpo. Sin entrar en detalles, ¡creo que estás empezando a entender …!

Los estudios destacan la importancia vital del ácido gástrico para proteger contra el influjo de bacterias en el tracto gastrointestinal y mantener un pH intestinal que promueva la salud.

Reflujo Gastrico tratamiento natural

Descubra algunos remedios naturales para luchar contra el reflujo gástrico

Además de evitar los alimentos procesados y tomar probióticos aquí hay algunos remedios naturales para el reflujo gastroesofágico:

El vinagre de sidra
El vinagre de sidra orgánico estimula el sistema inmune y reduce el reflujo gástrico. También estimula la producción de ácido en el estómago, lo que mejora la digestión de los alimentos.

Entre los seguidores del vinagre de sidra, parece haber dos escuelas en la dosis. Algunas personas encuentran alivio de la indigestión al consumir entre 1/2 cucharadita y 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en agua tibia antes de una comida. Sin embargo, otros prefieren una dosis similar para levantarse por la mañana y antes de acostarse por la noche. Comience con una pequeña cantidad de vinagre de sidra, luego aumente la dosis si es necesario.

Algunas personas ponen algunas cucharadas en un litro de agua y la beben durante el día.

bicarbonato de sodio
Bicarbonato de sodio, también conocido como carbonato, es un antiácido natural que proporciona un alivio rápido en caso de acidez estomacal, el síntoma más común de reflujo gástrico.

Mezcle media a una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua y bebida.

¡Consulte a su médico antes de tomarlo! No se recomienda la ingestión prolongada de bicarbonato de sodio. Además, aquellos con presión arterial alta deben evitar tomarlo porque contiene sodio.

Lo mejor de la Semana :[su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc"]

Regaliz
Puede tomar un té de raíz de regaliz, que es muy beneficioso en el tratamiento del reflujo gástrico. Una fina capa de moco se forma en el revestimiento del esófago, que lo protege contra los ácidos del estómago. El regaliz reduce la inflamación gástrica y reduce los espasmos.

Nota importante, Nuestro equipo de escritores hace todo lo posible para proporcionarle información de calidad. Sin embargo EL FIN ES SOLO EDUCATIVO, y no tiene la intención de prescribir, tratar, prevenir o diagnosticar una enfermedad. Lo ideal es consultar a su médico para valorar su situación.

La mostaza amarilla
La mostaza amarilla ayuda a neutralizar el ácido del estómago. Coma una cucharadita de mostaza amarilla para un alivio rápido. Si es demasiado fuerte para ti, bebe un vaso de agua. Además, la mostaza es una buena fuente de hierro, magnesio, niacina, fósforo, calcio, ácidos grasos omega-3 y zinc, lo que ayuda a mejorar la digestión y prevenir la acidez estomacal. También contiene vinagre, que actúa como un potente estimulante.

Aunque efectiva en la mayoría de los casos, la mostaza puede causar acidez estomacal en algunas personas.

Probióticos
Los probióticos mejoran la digestión y ayudan a combatir el H. pylori, que puede causar ardor de estómago. Los probióticos ayudan a reponer la flora intestinal. Son beneficiosos contra la hinchazón y el gas estomacal.

Los probióticos no solo tratan los síntomas del reflujo gástrico, sino también las causas. El consumo regular de estos microorganismos puede prevenir varias enfermedades como el estreñimiento y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Las semillas de hinojo
El hinojo se usa ampliamente para facilitar la digestión, tiene efectos antiinflamatorios. Contiene un compuesto llamado anetol, que relaja el estómago, previene los espasmos y la flatulencia. Las semillas de hinojo a menudo se usan para tratar a los recién nacidos con cólicos. Infundir una cucharadita de semillas de hinojo en una taza de agua durante 15 minutos. De lo contrario, masticar media cucharadita de semillas de hinojo después de las comidas.

El jengibre
El jengibre se ha utilizado durante más de 5000 años por los indios y los chinos para tratar muchos trastornos gastrointestinales. Esta raíz combate las bacterias H. pylori, ayuda a disminuir la inflamación, reduce las náuseas y calma los músculos del estómago. Además, el jengibre aprieta el esfínter esofágico inferior para prevenir el reflujo gástrico. Se acelera el proceso de digestión para evitar la acumulación de gas.

raíz de malvavisco
La raíz de malvavisco tiene un efecto suavizante, emoliente y antiinflamatorio. Está compuesto de 10-30% de mucílago. El revestimiento mucilaginoso protege el esófago contra el ácido del estómago. Además, las propiedades emolientes, suavizantes y antiinflamatorias de Marshmallow alivian el estómago y las membranas mucosas irritadas.

Semillas de 10 cominos
Las semillas de comino pueden ayudar a tratar el reflujo gástrico porque estimulan la digestión y pueden reducir problemas digestivos como la acidez y el gas. Puede preparar un té de hierbas o agregar esta especia a los alimentos mientras cocina.

Comer un plátano
Los plátanos contienen antiácidos naturales que forman una capa contra el reflujo ácido. La vitamina B del plátano alivia los músculos del estómago. Según un estudio de 2006, las vitaminas B pueden ayudar a detener los síntomas del reflujo gástrico. Deje que algunos plátanos maduren y coman uno cada día.

Comer una manzana
Otra opción es comer una manzana al día. Las manzanas contienen ácido tartárico y málico, que equilibran el nivel de pH del estómago. También contiene pectina, una fuente de fibra que promueve una buena digestión.

repollo
El repollo reduce la inflamación y mata a la bacteria H. pylori, que causa acidez estomacal y otros problemas gastrointestinales. El repollo fermentado (kimchi) y otros alimentos fermentados (en el hogar) también son remedios recomendados para la acidez estomacal.

semillas de alholva
Las semillas de alholva contienen una gran cantidad de mucílago, que ayuda a calmar la inflamación gastrointestinal al cubrir el revestimiento del estómago y los intestinos. Por lo tanto, para un remedio eficaz para la acidez estomacal o el reflujo gástrico, rocíe 1 cucharadita de semillas de fenogreco en polvo en la comida. Otra opción es tomar una cucharadita de semillas en un vaso de agua antes de las comidas.

El Articulo del Día: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

Poderoso Jugo para Reflujo y Gastritis

Tomar el Jugo de Zanahoria, apio, media papa cruda y perejil en ayunas todas las mañanas, mínimo 1 litro de jugo.

Otros consejos contra el reflujo gástrico

Comer almendras o beber jugo de limón después de las comidas puede ayudar a prevenir el reflujo gástrico.
-No coma comidas pesadas, especialmente antes de acostarse.
Perder Peso peso en exceso.

Nota importante, nos esforzamos en darle el mejor contenido, sin embargo el fin es solo informativo, si usted ya padece una enfermedad, lo ideal es consultar a su médico para valorar su situación y si así lo quiere tener un tratamiento con medicina alternativa, la fuente de este artículo es maplante.com