Saltar al contenido

auriculoterapia para adelgazar

auriculoterapia para adelgazar

La acupuntura del escuchado puede contribuir a la gente a adelgazar, con superiores resultados si los doctores impulsan cinco puntos en vez de solo uno, de acuerdo a como señalan estudiosos de Corea en una investigación que se publicó en la revista BMJ Acupuncture in Medicine .

La acupuntura auricular fue usada por primera oportunidad en Francia en 1956 por el Dr. Paul Nogier.

Notó que el mal de espalda de los pacientes se curó cuando han recibido una quemadura en la oreja.

Intrigado, empezó a mapear la oreja, identificando las manchas que se correlacionan con numerosos órganos o sistemas en el cuerpo.

El Dr. Nogier imaginó la oreja como un feto acurrucado con su cabeza apuntando hacia abajo, y empezó a tratar a sus pacientes presionando la mancha relacionada con cada órgano.

Para el estudio, los estudiosos compararon la efectividad de los tratamientos de acupuntura para contribuir a los pacientes obesos a adelgazar, comparando el régimen coreano nivel de cinco puntos con acupuntura utilizando un exclusivo punto de estimulación.

Además incluyeron un grupo de control que recibió un régimen “simulado”.

En un ensayo clínico aleatorizado controlado, se reclutaron 91 coreanos, 16 hombres y 75 mujeres, todos con un peso ideal ( IMC ) igual o mayor a 23. Ninguno de los competidores había recibido ningún otro régimen de control de peso en los últimos 6 meses.

También te Gustara Leer: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

Los competidores fueron divididos aleatoriamente en tres grupos, un grupo para recibir el régimen de acupuntura de cinco puntos, otro el régimen de acupuntura de un punto y el tercer grupo, el régimen de control “simulado”.

Para el ensayo, el primer grupo poseía pequeñas agujas permanentes ubicadas en los cinco sitios de acupuntura del oído: Shen-men, estómago, bazo, hambre y endocrina.

Estos fueron cubiertos con cinta quirúrgica y permanecerían en su lugar a lo largo de una semana.

La semana siguiente, se insertarán novedosas agujas en los puntos que corresponden en la otra oreja, y el desarrollo se repetirá durante la prueba de 8 semanas.

El segundo grupo de competidores siguió el mismo desarrollo de régimen, pero unicamente se insertó una aguja, en el punto de hambre.

El grupo que sobra creyó que estaban recibiendo el régimen de cinco puntos, pero las agujas se sacaron rápidamente luego de la inserción, aunque la cinta quirúrgica estuvo. El mismo doctor llevó a cabo el trámite en los tres grupos.

Después se pidió a los tres grupos que siguieran una dieta bloqueada y se les pidió que no hicieran ejercicio agregada a lo largo de el ensayo.

Los IMC, la circunferencia de la cintura, la masa de grasa en el cuerpo, el porcentaje de grasa en el cuerpo y la presión sanguínea se midieron al inicio y en el final de la prueba, y en el punto medio.

Nota importante, Nuestro equipo de escritores hace todo lo posible para proporcionarle información de calidad. Sin embargo EL FIN ES SOLO EDUCATIVO, y no tiene la intención de prescribir, tratar, prevenir o diagnosticar una enfermedad. Lo ideal es consultar a su médico para valorar su situación.

Lo mejor de la Semana :[su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc"]

A lo largo de el ensayo, 24 personas abandonaron el estudio, 15 de las cuales habían pertenecido al grupo de control, lo que quizás sugirió que les resultaba complicado regular su hambre y llevar a cabo frente a la dieta bloqueada.

Pero de los competidores que completaron la prueba, hubo diferencias importantes en los resultados.

En el punto medio, ya había diferencias visibles en el IMC con el grupo de régimen de cinco puntos que exhibe una reducción del 6,1%, el grupo de un punto una reducción del 5,7%, en tanto que el grupo simulado no mostró ninguna reducción en absoluto.

Los dos grupos de régimen activo además mostraron disminución del peso.

Estos resultados fueron respaldados por los resultados finales, que además enseñaron que el grupo de régimen de cinco puntos había achicado las medidas de grasa en el cuerpo.

Los estudiosos sí notaron que no hubo diferencias importantes en la presión sanguínea entre los tres grupos.

Los estudiosos concluyen:

El Articulo del Día: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

” Tanto el régimen de acupuntura de cinco agujas por lo general usado en clínicas coreanas como el régimen de una aguja en el punto de hambre parecen ser efectivos para achicar el peso del cuerpo a corto período”.

Proponen que el régimen de cinco agujas puede ser más efectivo para achicar la circunferencia de la cintura y la grasa en la panza.

Nota importante, nos esforzamos en darle el mejor contenido, sin embargo el fin es solo informativo, si usted ya padece una enfermedad, lo ideal es consultar a su médico para valorar su situación y si así lo quiere tener un tratamiento con medicina alternativa.