Saltar al contenido

Alimentos Naturales para Regular la Presión Arterial

medicina natural para regular la presion arterial

El ajo para bajar la presión arterial

El ajo tiene propiedades que lo convierten en un condimento eficaz para combatir la hipertensión y por lo tanto reducir, pero el ajo también tiene otras virtudes y se puede utilizar para luchar contra la diabetes, las infecciones intestinales y permite restaurar la flora intestinal y curar el hígado, también es un excelente desparasitador y estimulador, especialmente la sangre.

El ajo se puede consumir todos los días y se puede utilizar para decorar varios platos, pero para usar ajo para reducir la tensión, es posible hacer recetas específicas.

Para luchar contra la hipertensión, es posible hacer una decocción y para eso es necesario hervir un diente de ajo en un litro de agua, pero también se puede hacer un tinte dejando macerar un diente de ajo en un recipiente pequeño. vaso de alcohol durante 48 horas y la preparación puede ser consumida.

También es posible preparar un jarabe para beber 2 cucharadas por día y para ello debes mezclar dos cabezas de ajos ralladas en un vaso de agua y 100g de azúcar.

El chocolate Negro mejora la presión arterial

El chocolate nunca se detiene para hablar de él. En buena Si bien un estudio reciente ha demostrado que el cacao en polvo conserva la memoria, un nuevo estudio confirma una vez más que el chocolate juega un papel en la prevención del riesgo cardiovascular. Este beneficio una vez más contendría flavonoides presentes en el cacao en polvo y el chocolate negro. Estas moléculas antioxidantes que responden, entre otras cosas, al nombre de epicatequina o catequina, promoverían la síntesis de ácido nítrico en el cuerpo. Luego dilataría los vasos sanguíneos, bajando la presión sanguínea.

También te Gustara Leer: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

El equipo del Instituto Nacional de Medicina Integrativa de Melbourne evaluó los efectos del chocolate en 856 participantes. 429 de ellos consumen entre 3 y 100 g de cacao o chocolate negro todos los días, una cantidad equivalente a 30 mg a más de 1 g de flavonoides. Los 427 restantes sirvieron como grupo de control, ya sea al ingerir alimentos con bajo contenido de flavonoides o al no consumir alimentos elaborados con este antioxidante. Los participantes fueron evaluados por un período corto de tiempo, durante un período de dos a ocho semanas.

Al final, las personas que comieron alimentos que contienen flavonoides redujeron su presión arterial en comparación con el grupo control que no la ingirió. Incluso los voluntarios que han ingerido menos flavonoides han visto una mejora en la presión arterial. “Comer una pequeña cantidad de chocolate negro puede ser tan efectivo como porciones más grandes”, dice la Dra. Karin Ried, directora del estudio.

¿Cuál es la dosis correcta? Una o dos casillas de chocolate al día serían suficientes, de acuerdo con los diferentes estudios realizados sobre el tema.

La avena para bajar la presión arterial

El magnesio y la fibra en avena tienen efectos beneficiosos sobre la presión arterial.

Además, la avena ayuda a disminuir la aterosclerosis, que es la acumulación de placa que se encuentra en los vasos sanguíneos.

Nota importante, Nuestro equipo de escritores hace todo lo posible para proporcionarle información de calidad. Sin embargo EL FIN ES SOLO EDUCATIVO, y no tiene la intención de prescribir, tratar, prevenir o diagnosticar una enfermedad. Lo ideal es consultar a su médico para valorar su situación.

Lo mejor de la Semana :[su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc"]

Debe tratar de obtener 1 porción por día o un mínimo de 5 porciones por semana. para el potasio y el calcio agregado, puede comer avena de grano integral con plátanos con leche descremada, o poner un poco de salvado de avena en sus ensaladas y cereales. La avena suelta puede ser un gran espesante para guisados y sopas también.

El Plátano reduce la presión arterial

El plátano, que contiene calcio y magnesio, también es una de las frutas más ricas en potasio (alrededor de 400 mg por 100 g). Como tal, puede considerarse nuestro mejor aliado en la prevención y el tratamiento de la presión arterial alta.

Se puede consumir de forma natural durante las comidas o como ingrediente principal en platos como el curry de plátano, un budín de plátano …

Se adapta particularmente bien en la dieta DASH (diseñada para reducir presión arterial alta), que aboga por un aumento en la ingesta diaria de potasio.

El plátano se recomienda para problemas de presión arterial porque es rico en potasio , un mineral que ayuda a disminuir la presión arterial. Y comer más plátanos puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en un 24%, según un estudio realizado por investigadores del departamento de salud de la Organización Mundial de la Salud publicado en la muy seria revista médica británica.

El Articulo del Día: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

El Apio Baja la presión arterial sanguínea

El apio es rico en minerales como molibdeno, ácido fólico, potasio, manganeso, calcio, cobre, fósforo y magnesio y es una excelente fuente de vitamina K, C, A, B6 y B2. Actúa como un gran refrigerio, y también se lo utiliza de forma notable en jugos de frutas o batidos prensados.

Las ftalidas en el apio ayudan a relajar los músculos alrededor de las arterias y permiten una mejor dilatación de los vasos. El apio ayuda a regular minerales como calcio, magnesio y potasio. Mejora la presión arterial, el compuesto químico llamado catecolaminas que se encuentra en el apio, reduce la secreción de hormonas del estrés, que son un importante contribuyente a la presión arterial alta.