Saltar al contenido

Medicina Natural para Quitar el Hambre

Medicina Natural para Quitar el Hambre

9 SUPRESORES NATURALES DEL APETITO PARA ADELGAZAR!

La medicina natural tiene varias aplicaciones, entre ellas las de quitar el hambre sin afectar a nuestro organismo, muy al contrario, llenándolo y de vitalidad y fuerza, te presentamos una lista de supresores para adelgazar, todos naturales.

Algunos alimentos son supresores naturales del apetito. No hay necesidad de pastillas o productos químicos para limitar tu apetito. Aquí hay ayudas de adelgazamiento para adoptar con urgencia en la cocina.

Supresores Naturales para adelgazar

 

Agar agar

Esta alga de Japón es un aliado en el adelgazamiento. Uno, el agar agar se hincha en el estómago y forma un gel que captura grasas y azúcares. Dos, no digeribles, se eliminan con sus “provisiones” sin que el organismo las almacene. Tres, rico en fibra, facilita el tránsito intestinal. Resultado: ¡se reduce el hambre y las calorías consumidas.

Consejo para adelgazar: 15 minutos antes de comer, tomar una taza de té, café o sopa con una cucharadita (1g) de agar agar. Inodoro e insípido, también puede incluirlo fácilmente en sus preparaciones (por debajo de 40°C, se solidifica).

Aceite de piñones

El consumo de aceite de piñón estimularía la acción de las hormonas responsables de transmitir la información de saciedad al cerebro.

El aceite cortaría así en parte el apetito. En cualquier caso, esta es la conclusión de los investigadores estadounidenses después de un estudio realizado en 18 mujeres con sobrepeso. Media hora después de ingerir aceite de piñones, su apetito habría disminuido en un tercio.

También te Gustara Leer: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

Consejo para adelgazar: Piense en utilizarlo para sus condimentos. Pero no abusar de todos modos (proporciona 673 calorías por 100g).

El konjac

Una planta de Japón, el konjac es un eficaz inhibidor natural del apetito gracias al glucomanano que contiene. Forma un gel vegetal no asimilable que llena el estómago y provoca saciedad.

Otra ventaja: su viscosidad reduce la absorción de grasas y azúcares atrapándolos en el intestino. Rica en fibras, ayuda a eliminarlas estimulando el tránsito. La guinda del pastel: ¡no tiene calorías!

Consejo para adelgazar: Puede añadirlo a sus salsas (bechamel por ejemplo), a sus terciopelos, sopas, o incluso en juliana con verduras, si lo compra en bloque.

La manzana

La manzana, que sólo contiene unas cincuenta calorías, tiene la ventaja de estar llena de fibras muy particulares, las pectinas. Tienen la propiedad de estabilizar el nivel de azúcar en la sangre, lo que calma el apetito.

Pero eso no es todo. También forman un gel viscoso en el estómago que, durante la digestión, atrapa la grasa consumida en otros lugares.

Consejo para adelgazar: Coma con la piel (después de haber cuidado de lavarla). Es rico en fibra. Cien gramos de manzana sin pelar aportan 3,7 g de fibra, frente a sólo 2,1 g si la fruta está pelada.

La patata

Tanto almidonada como vegetal, la patata tiene las ventajas de ambas familias: contiene azúcares lentos y fibra. Los primeros, largos de digerir, son necesariamente saciantes.

Lo mejor de la Semana :[su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc"]

Nota importante, Nuestro equipo de escritores hace todo lo posible para proporcionarle información de calidad. Sin embargo EL FIN ES SOLO EDUCATIVO, y no tiene la intención de prescribir, tratar, prevenir o diagnosticar una enfermedad. Lo ideal es consultar a su médico para valorar su situación.

Se propagan lentamente y pueden mantener una sensación de saciedad hasta por 4 horas a la vez. En cuanto a las fibras, tienen la ventaja de inflarse y ocupar espacio en el estómago, lo que limita los antojos.

Consejo para adelgazar: Elija cocinar con agua, vapor o en el horno. Estas cocciones limitan las calorías (85 cal/100g frente a 405 cal/100g en forma de patatas fritas).

Algas rocosas

Las algas rocosas son algas cuyas fibras, polisacáridos, se hinchan al contacto con el agua, llenan el estómago y reducen el apetito. También atrapan nutrientes en el intestino, lo que limita su paso por el torrente sanguíneo y la absorción de calorías.

El yodo

El yodo aumenta el gasto energético al actuar sobre la tiroides, lo que favorece la eliminación de grasas y la pérdida de peso.

Consejo para adelgazar: 1 cucharadita por taza, 3 veces al día antes de las comidas.

Advertencia: No hay cura sin consejo médico, y nunca más de 3 semanas (riesgo de trastornos hormonales).

Péptidos de levadura

Los estudios han demostrado que una mezcla de péptidos de levadura provoca una mayor reducción del apetito que la que se obtiene tras el consumo de proteínas (carne, huevo, pescado)

El Articulo del Día: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

Estas proteínas estimulan el sistema nervioso central al desencadenar la síntesis de neuropéptidos anoréxicos, lo que tiene el efecto de inhibir el centro del apetito en el área lateral del hipotálamo. Parece que los péptidos de levadura son capaces de actuar a largo plazo sobre los centros de regulación.

¿Dónde encontrarlos? Estos péptidos se encuentran en todas las levaduras, incluidas las que se venden en las tiendas de alimentos naturales.