Saltar al contenido

Medicina Natural para la Herpangina

Medicina Natural para la Herpangina

Herpangina es una enfermedad infecciosa que ocurre principalmente en niños. Los niños sufren de dolores de garganta con dificultad para tragar, dolores de cabeza y fiebre, que pueden alcanzar los 40 grados centígrados.

La herpangina es causada por los llamados virus coxackie, los diversos tipos de los cuales también causan otras enfermedades como la fiebre aftosa. Esto conduce a la inflamación de la membrana mucosa que forma vesículas.

Herpangina también se llama faringitis vesicular o enfermedad de Zahorsky. La enfermedad se presenta con frecuencia en verano y otoño, en los jardines de infancia y otras instituciones públicas es posible que se produzca una epidemia.

Qué es el virus de herpangina

Es una infección local del paladar y del cuello. La herpangina es contagiosa hasta que se cura, pero por lo general dura sólo unos pocos días hasta un máximo de dos semanas y por lo general se cura sin complicaciones.

Con frecuencia, el tratamiento no es necesario. En casos graves, las medidas para aliviar los síntomas y los medicamentos pueden ayudar. Es importante observar el comportamiento de los niños a la hora de beber y comer, ya que una ingesta adecuada de líquidos es particularmente importante para ellos.

Motivos

La enfermedad es causada por el virus Cocksackie A. Los niños infectados excretan los virus en las heces, de modo que otras personas se infectan por la llamada infección por frotis.

Sin embargo, la infección por gotitas también es posible, ya que la secreción de la nariz y la garganta es altamente contagiosa. Pasan de dos a seis días entre la infección y la aparición de los primeros síntomas.

Diagnóstico de herpangina en bebés y niños

La aparición de la enfermedad y los síntomas típicos del niño ya permiten un diagnóstico. La detección del virus a través de las heces o la garganta generalmente es posible, pero normalmente no es necesaria.

También te Gustara Leer: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

Síntomas

La enfermedad comienza con:

  • Fiebre
  • Dolor de garganta
  • Dificultad para tragar
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Pérdida del apetito
  • Dolor de estómago

Además, puede haber una sensación general de enfermedad. Las mucosas de la boca, el paladar y las almendras forman pequeñas burbujas de color blanco grisáceo que se convierten en úlceras abiertas.

Las úlceras son dolorosas y pueden llevar a una reducción en la ingesta de alimentos y dificultades para beber. Esto puede hacer que el tratamiento sea necesario, especialmente para los bebés y los niños pequeños.

El reposo en cama y el reposo también son importantes. Para el dolor severo y la dificultad para tragar, se recomiendan alimentos blandos como puré de avena o sopa.

Pronostico

Por lo general, las úlceras mucosas sanan sin consecuencias en un plazo de dos semanas. Sin embargo, se puede presentar una infección adicional con bacterias, lo que hace necesario el tratamiento con antibióticos.

En raras ocasiones, los niños consumen tan poco líquido que es necesario un tratamiento de infusión.

Autoayuda a Herpangina con bebé y niño

Si los niños pierden el apetito o tienen dificultades graves para tragar, debe prestarse especial atención a los alimentos blandos y líquidos.

Los tés y bebidas frías también ayudan a muchos niños, mientras que las frutas, los jugos de frutas y las especias pueden causar una sensación de ardor.

Hechos sobre herpangina en bebés y niños

Lo mejor de la Semana :[su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc"]

Nota importante, Nuestro equipo de escritores hace todo lo posible para proporcionarle información de calidad. Sin embargo EL FIN ES SOLO EDUCATIVO, y no tiene la intención de prescribir, tratar, prevenir o diagnosticar una enfermedad. Lo ideal es consultar a su médico para valorar su situación.

Especialmente a finales del verano y a principios del otoño, los niños menores de siete años contraen herpangina.

Remedios Caseros Para el Dolor de Herpangina

Interrumpir el dolor de herpangina (ampollas en la boca) con la comida y el habla. Mientras que la condición “causada por una infección, Coxsackie” se curará por sí sola en una o dos semanas, hay algunas maneras naturales de tratar el dolor y acelerar la curación.

Consulte a un médico antes de probar nuevos tratamientos. Apagar el dolor

Hielo

La manera menos costosa y más fácil de aliviar el dolor es usar hielo. Aplica durante 10 minutos unas cuantas veces al día sobre el hielo picado o cortado en cubitos directamente. También alivia la irritación y la hinchazón.

Limón

El bálsamo de limón mata las bacterias y adormece los tejidos de la boca. Remoja de 2 a 4 cucharaditas de hojas de toronjil durante 15 minutos. Cuando la mezcla se haya enfriado, límpiala sobre las burbujas con un algodón.

Enjuague bucal

Una vez que el dolor y la hinchazón hayan disminuido, trata directamente las ampollas con un enjuague bucal de agua salada. En 4 cdas. Salar en una taza de agua y enjuagar en la boca por un minuto unas cuantas veces al día. La sal ayuda a curar las heridas y tiene propiedades antisépticas. No te preocupes si te pica un poco.

Té negro

Una bolsita de té negro contiene taninos y flavonas, dos compuestos que actúan como antisépticos. Remoja una bolsita de té negro durante aproximadamente un minuto y luego aplícala en el área durante unos minutos varias veces al día.

Mirra

La mirra es un antimicrobiano herbario que puede mejorar el proceso de curación de la vejiga. Mezcla 3/4 cucharaditas de mirra con 1 taza de agua tibia para crear un enjuague bucal. Utilízalo tres veces al día para enjuagar.

El Articulo del Día: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

Medidas de prevención

Si tu hijo experimenta dolor de herpangina, puede ir acompañado de fiebre y dolores de cabeza. Herpangina es fácil de contagiar, así que mantenga al paciente fuera de la escuela o del trabajo por unos días.

Si tú sientes un caso de herpangina prueba una dieta limpiadora de zumos de frutas, frutas, productos integrales y verduras durante 48 horas. Ten cuidado de no carecer de vitaminas A, B2 y E, una deficiencia puede retrasar tu recuperación.