Saltar al contenido

Medicina natural para infección en el estómago y diarrea

medicina natural para infección en el estómago

Si tu estás atormentado por náuseas interminables o incluso no puedes salir del inodoro, es probable que sufra de una infección intestinal estomacal.

Afortunadamente, estas infecciones son desagradables y a menudo pueden dejarte fuera de acción durante días, pero son relativamente inofensivas – si actúas.

MEDICINA NATURAL PARA LAS INFECCIONES GASTROINTESTINALES

El anís contiene el aceite esencial de antenol, que alivia los calambres estomacales y tiene un efecto calmante sobre las membranas mucosas.

Contra los síntomas intestinales del estómago, el té de anís es por lo tanto una buena opción:

  • vierte una cucharadita de anís con una taza de agua hirviendo.
  • Deja que el té se infunda durante 5 a 7 minutos y luego bébelo despacio y lentamente.

Las manzanas contienen fibra dietética como las pectinas de manzana, que calman el estómago y pueden limpiar sustancias especialmente nocivas en el intestino.

Para poder absorber la mayor cantidad posible de pectinas, debe quitar las semillas del estómago de una, luego aplastarlo en pequeños trozos.

Dejar reposar los trozos unos instantes para que estén un poco marrones y comerlos.

El vinagre de manzana el vinagre de manzana puede utilizarse especialmente en casos de náuseas debidas a problemas gastrointestinales. Para ello:

  • diluir el vinagre de sidra en una proporción de 1:1 con agua y beber la mezcla.

Al igual que las manzanas, los plátanos también contienen mucha pectina, que se caracteriza por calmar las problemas gastrointestinales e intestinales.

Debido a su alto contenido de magnesio y calcio, también son muy adecuados para regenerar el cuerpo, que sufre de diarrea o náuseas.

  • Para obtener tanta pectina como sea posible, debes triturar un plátano para que tenga una consistencia suave y luego comer.

El hinojo es otra planta medicinal con muchas propiedades antiespasmódicas y calmantes para el estómago.

  • Un té de hinojo, para el que se vierten unas pocas hojas de hinojo con una taza de agua hirviendo y después de unos 5 a 7 minutos de agitación, puede ser una buena ayuda contra el malestar estomacal.

Las cáscaras de las semillas de pulgas son parte de muchos limpiadores intestinales.

También pueden ayudar a resolver problemas gastrointestinales, ya que atan sustancias nocivas en los intestinos y estimulan la digestión.

Las más comunes son las cápsulas de pulgas, que se pueden tomar con un vaso de agua.

La arcilla curativa es otro remedio que ata las sustancias nocivas en el intestino y puede ayudar a combatir los problemas gastrointestinales.

Contiene muchos minerales y oligoelementos, lo que le confiere una gran capacidad de absorción.

  • Para los problemas intestinales del estómago, por lo tanto, puede dar dos cucharaditas de arcilla curativa en unos 150 mililitros de agua fría.
  • Mezclar bien el vaso y beba despacio y con cuidado.

El jengibre es un remedio muy bueno para los problemas intestinales del estómago gracias a su ingrediente de jengibre.

Es particularmente eficaz contra las náuseas porque el jengibre puede inhibir la serotonina, un neurotransmisor de las náuseas que desencadena las náuseas.

También te Gustara Leer: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

Un té de jengibre puede así aliviar el malestar estomacal:

  • Vierte una cucharadita de jengibre con una taza de agua hirviendo,.
  • Reposa el té durante 5 a 7 minutos y luego bebe.

La manzanilla es un remedio casero suave para los problemas intestinales del estómago, porque por un lado calma el estómago, por otro lado los taninos vegetales pueden ayudar a calmar la digestión, lo que puede ser particularmente beneficioso en caso de diarrea.

Una taza de té de manzanilla, ya sea con una bolsa de té o una cucharadita de flores secas de manzanilla, puede traer alivio después de unos 5 a 7 minutos de infusión.

La menta piperita es otro remedio casero que contiene muchos taninos y aceites esenciales.

Puede ayudar a calmar tanto la mucosa estomacal como el tracto intestinal.

La manera más fácil de hacer esto es usar té de menta:

  • vierte una bolsa de té comercial o unas pocas hojas de menta con una taza de agua hirviendo y deje el té remojar durante 5 a 7 minutos antes de beber.

limon para infeccion estomacalLos limones contienen magnesio y potasio que, en el caso de problemas gastrointestinales como la diarrea y los vómitos, pueden ayudar a restaurar el cuerpo a los nutrientes perdidos.

Además, el ácido cítrico tiene un efecto calmante en las membranas mucosas del estómago.

  • Por lo tanto, vale la pena exprimir un limón y beber jugo de limón puro o ponerlo en un vaso de agua o una taza de té.

Receta: Preparación de té con hojas o frutos de senna

Tomar 2 cucharaditas de hojas finamente picadas o 1 cucharadita de fruta y verter unos 250 ml de agua tibia (no hirviendo).

La infusión debe durar de 10 a 20 minutos.

Por la noche, se consumen de 1 a 2 tazas de té caliente.

Las sustancias activas en la fruta se liberan un poco más rápido.

Árbol de Arraclan (Frangula alnus) en caso de estreñimiento

El árbol en Arraclan (Frangula alnus) es una planta medicinal perteneciente a la familia de las crucíferas (Rhamnaceae).

En fitoterapia, la corteza del árbol se utiliza como laxante.

La corteza del árbol Arraclan se considera un remedio suave pero eficaz que desarrolla su efecto en el intestino.

Receta: Preparación del té de corteza de árbol Arraclan

Tomar 1 cucharadita de corteza de árbol finamente picada y verter unos 250 ml de agua fría y dejarla infundir durante 12 horas bajo agitación repetida.

Antes de irte a la cama, bebe una taza de té caliente.

Aloe vera para la infecion estomacal

La planta medicinal Aloe vera (Aloe barbadensis) pertenece a la familia Affodil (Asphodeloideae).

Los derivados de antraceno farmacológicamente activos, contenidos sólo en la resina foliar, se encuentran entre los componentes más importantes de la planta medicinal.

Lo mejor de la Semana :[su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc"]

Si el jugo de aloe se usa como laxante (laxante), no debe usarse por más de 2 semanas, ya que puede causar efectos secundarios considerables.

Linaza en caso de estreñimiento (ostipación)

Nota importante, Nuestro equipo de escritores hace todo lo posible para proporcionarle información de calidad. Sin embargo EL FIN ES SOLO EDUCATIVO, y no tiene la intención de prescribir, tratar, prevenir o diagnosticar una enfermedad. Lo ideal es consultar a su médico para valorar su situación.

El lino es también conocido como lino y es una de las plantas cultivadas más antiguas del mundo.

Las semillas de linaza, así como el salvado de trigo y los frijoles de pulga, son algunas de las sustancias voluminosas que han demostrado funcionar bien en el tratamiento de pequeños bloqueos.

Los aceites contenidos también facilitan y aceleran el transporte del contenido intestinal.

Cuando usted toma linaza, es muy importante asegurar un suministro adecuado de líquido, ya que la linaza absorbe el líquido del intestino.

Se recomienda beber al menos 1,5 litros de agua, té sin azúcar o zumo de fruta al día, para que la semilla de lino pueda desarrollar su efecto y suavizar los pequeños atascos.

Receta: Linaza

La linaza triturada y molida es particularmente adecuada para el consumo, ya que los mucílagos y el aceite que contiene pueden desarrollar su efecto más rápidamente.

La linaza se puede incorporar fácilmente a la dieta.

Mezclas de té para la infecion estomacal (ostipación)

El espino blanco para la infección estomacal

Las bayas secas de espino blanco, la corteza de árbol seca en descomposición, los frutos de hinojo y las flores de saúco se mezclan a partes iguales.

1 cucharada sopera llena de esta mezcla se hierve con 250 ml de agua y se deja reposar durante unos 15 minutos.

En caso de estreñimiento agudo, se toma una taza de té por la mañana y por la noche.

Jugo de col en caso de estreñimiento

El zumo (jugo) de col es un jugo de verdura elaborado a partir de col blanca o repollo picado, prensado, crudo y conservado mediante fermentación láctica.

El jugo de coles rico en vitamina C, ácido láctico y ácido láctico vivo y por lo tanto se considera altamente digestivo.

Las bacterias activas vivas del ácido láctico presentes en el zumo de chucrut también están presentes en el intestino sano y tienen un efecto estimulante sobre la flatulencia y la digestión.

Uso del zumo de chucrut o col

El Articulo del Día: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

Para promover la actividad intestinal, se pueden consumir 250 ml de jugo de chucrut por la mañana o directamente antes del almuerzo.

También se recomienda comer crudo durante el día.

Ellos apoyan la flora intestinal durante el tratamiento al beber 1 vaso de jugo de chucrut cada mañana durante 4 semanas o al comer cerca de 200 gramos de chucrut crudo al día.

Muchas bacterias lácticas regulan la digestión.

No se conocen efectos secundarios con el consumo de jugo de chucrut.

Sin embargo, si se usa con demasiada frecuencia o si se toma en exceso, puede haber diarrea más o menos severa debido al efecto laxante.