Saltar al contenido

Los grandes Beneficios del Te Verde en la Piel

Es sorprendente la versatilidad de té verde para la salud. Usted toma té verde para la digestión, para reducir el colesterol, para desintoxicar y también puede usar el té verde en la compresa para tratar las heridas, para limpiar la piel, para tonificar, o incluso, como baño capilar que fortalece, limpia y condiciona.

Té verde y sus buenos resultados también para la belleza

El té verde es un resultado de la infusión de las hojas verdes de la planta Camellia sinensis , se seca, pero no fermentado.

Es un té especialmente astringente, refrescante y desintoxicante, adecuado tanto para uso interno y para uso externo , por lo tanto su acción curativa se mantiene, ya que actúa a nivel celular de la piel.

Tome cuidado, sin embargo, si tu piel es seca entonces, el té verde, o productos dermatológicos que contienen se puede aumentar la sensación de resequedad.

Las funciones principales del té verde en la piel tienen que ver con su contenido en taninos, flavonoides y antioxidantes, además de la función antimicrobiana que es inherente a toda la infusión de Camelia sinensis .

Para todos los usos prefiere un té verde de procedencia conocida y limpia (quiero decir, sin mezcla con otros tés).

También te Gustara Leer: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

El té, cuando se envasa correctamente (al vacío) y se mantuvo en un recipiente hermético en un lugar fresco y protegido de la luz, tienen una larga.

Té verde recetas de belleza para la piel de la cara y del cuerpo

1. Tónico astringente para limpiar y tonificar la piel

Hacer un té verde fuerte (2 bolsas o una cucharada de hojas a 200 ml de agua). Deje descansar por 1 h, coja las hojas o saca las bolsas del agua y pase en la cara, haciendo movimientos de dentro hacia afuera, ejecutando la limpieza. Evite el contacto con los ojos y enjuague normalmente. Seque la cara con una toalla limpia y suave.

2. Máscara facial para piel grasa

Aproveche al preparar el tónico que enseñamos arriba, o cuando vaya a tomar el té, para reaprovechar las hojas que quedan de la infusión o las bolsas.

Recoger las hojas húmedas (o abrir y quitar el contenido de la bolsa) y mezclarlas con una cuchara sopera llena de miel. Aplique la mascarilla sobre la piel de la cara, limpia y seca y haga masaje suave para que el producto penetre profundamente en la piel. Deje actuar durante 20 minutos y retírela con agua fría.

Nota importante, Nuestro equipo de escritores hace todo lo posible para proporcionarle información de calidad. Sin embargo EL FIN ES SOLO EDUCATIVO, y no tiene la intención de prescribir, tratar, prevenir o diagnosticar una enfermedad. Lo ideal es consultar a su médico para valorar su situación.

Lo mejor de la Semana :[su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc"]

3. Super limpieza rápida de la piel

Si usted suele siempre hacer el ritual de limpieza de la piel (limpiar, tonificar, hidratar) pero esta vez tiene prisa, coloque una bolsa de té verde en agua casi hirviendo y espere un minuto. Retirarlo del agua, exprimirlo bien y pasarlo sobre el rostro entero aun cuando esté saliendo vapor. Enjuague y pase una crema hidratante. Piel limpia, perfecta e hidratada en dos minutos.

4. Para quitar ojeras

El té verde también puede ser utilizado como un remedio natural para eliminar las ojeras. Para ello, basta con usar el té verde normal en compresa fría en los ojos. Moje una bolita de algodón en el té verde helado, y deje actuar por 15 minutos.

5. Exfoliante casero para el cuerpo

Como sabemos, no se compran exfoliante sin nada porque la mayoría están hechos con microplásticos que están destruyendo el medio ambiente. Disfruta de lo que quedaste de tu té verde (bolsita o hojas) para hacer un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel y aprovechar su acción rejuvenecedora, estimulante y refrescante.

El Articulo del Día: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

Mezclar las hojas de té verde (abrir la bolsa o la reutilización de las hojas tensas) y hacer una crema exfoliante de azúcar en la mezcla (aproximadamente una cucharada) y el aceite de coco , aceite de almendras o lo que tiene en casa (aproximadamente ½ taza).

Nota importante, nos esforzamos en darle el mejor contenido, sin embargo el fin es solo informativo, si usted ya padece una enfermedad, lo ideal es consultar a su médico para valorar su situación y si así lo quiere tener un tratamiento con medicina alternativa, la fuente de este artículo es greenme.com