Saltar al contenido

remedios naturales para el resfriado

remedios naturales para el resfriado

Muchos herbolarios mantienen su arsenal abastecido y listo. Pero, ¿qué pasa si descubres que no tienes las hierbas que necesitas? ¿Qué pasa si las hierbas que necesita no están disponibles en su área? Una vez que aparecen los síntomas, no tiene tiempo para ordenar en línea. Quieres alivio y lo quieres rápido.

Afortunadamente, hay muchas hierbas que puede comprar en su supermercado local para aliviar los síntomas y acortar la duración de los resfriados y la gripe. Y, si se toma temprano y con frecuencia, es posible evitar que una enfermedad empeore y se convierta en bronquitis o neumonía.

remedios caseros a base de hierbas para los resfriados y la temporada de gripe

Los remedios caseros a base de hierbas están destinados a ser simples de usar con ingredientes que están disponibles. Lo mejor de estas recetas es que se pueden personalizar para cada individuo y muchas de las hierbas se pueden usar para tratar una variedad de enfermedades.

Ginseng
El ginseng es una hierba utilizada en la medicina tradicional china durante más de 2.000 años.

Mantiene el cuerpo duro al aumentar el sistema inmune contra bacterias y virus. También se usa para mantener los niveles de azúcar en la sangre y disminuye el riesgo de ciertos cánceres.

El ginseng también mejora la capacidad de perseverar durante el estrés.
En 1950, un científico ruso, II Brekhman , informó que el ginseng fortalece el cuerpo para soportar la tensión física, combatir las enfermedades y aumentar la agudeza mental.

El ginseng Panax (más conocido como coreano, asiático o incluso ginseng rojo) es tradicionalmente conocido como el verdadero ginseng debido a los tipos de ginsenósidos (ingrediente activo en la hierba) que contiene.

Las formas de ginsenocide mejor equipadas para fines medicinales están disponibles en mayores cantidades en el ginseng asiático.

Saúco (Sambucus Nigra)
La baya del saúco se usa como un antioxidante, antimicrobiano y un luchador contra enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

remedios naturales para el resfriado

La flor se usa para infecciones respiratorias superiores, alergias, alivio del dolor artrítico, como enjuague bucal antiséptico, tratamiento de infecciones gram-positivas y gram-negativas, y como diurético y laxante.

Las bayas de saúco tienen más del doble de la capacidad de absorción de radicales de oxígeno (compuesto para combatir el cáncer) que los arándanos. Esta hierba también mejora la circulación y minimiza el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Un estudio publicado en 2004 , mostró que la baya del saúco protege la capa interna de los vasos sanguíneos del estrés.

Las antocianinas (compuesto antioxidante y antiinflamatorio que también le da a los alimentos su rica coloración), de la baya, se absorben directamente en el vaso sanguíneo, proporcionando una barrera más fuerte y saludable. Esta reacción en cadena disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Eucalyptus (Eucalyptus Globulus)
El eucalipto es una de las hierbas más importantes del mundo. Las hojas provienen de altos árboles de hoja perenne que se originaron en Australia y Tasmania.

Los beneficios de los aceites esenciales de eucalipto o las hojas de té son infinitos. Los aceites se usan para tratar infecciones, dolor, ansiedad, cáncer, diabetes, problemas digestivos, dermatitis, asma, infecciones de las vías respiratorias superiores, mastitis, dolor de garganta, resfríos, gripes, espasmos, lepra, encefalitis.

Un estudio fue publicado en The Asian Pacific Journal of Tropical BioMedicine en 2012 , demostró que el efecto antibiótico natural de E. Globulus era lo suficientemente fuerte como para combatir las bacterias gram negativas ( E. coli ), así como las bacterias gram positivas ( S. aureus ).

También te Gustara Leer: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

Sello de oro
hierba goldenseal con hojas verdes frescas y flores blancas
Goldenseal tiene propiedades antisépticas y aumenta el sistema inmune activando el bazo.
El bazo alberga muchas de tus células de lucha de defensa.

Goldenseal contiene Berberine, que activa los glóbulos blancos especializados en macrófagos que atacan a las bacterias, virus, hongos y células cancerosas.

Ajo y Cebolla
El ajo y la cebolla están llenos de antioxidantes. Son un poderoso arma antibacteriana , antiviral y antifúngica contra el resfriado común o la gripe.

El ajo y la cebolla contienen alicina , un compuesto fuerte que aparece poco después de que se abre en rodajas y antes de que se cocine.

Ajo – ( Método): Si no puedes soportar comer todo el diente crudo, puedes sostener una rebanada de ajo en tu boca y chupar los jugos por 15 minutos.

También puedes picar finamente 1-2 dientes de ajo, mezclarlo en un vaso de agua y beberlo.

Otro método es tomar las piezas finamente picadas y ponerlas en una pieza de fruta y taparla con miel. La miel también es calmante para la garganta.

Vitamina D
La vitamina D es la única vitamina producida por nuestros propios cuerpos en cantidades suficientes.

La cantidad se multiplica después de la exposición a la luz solar.

¡El cuerpo puede preparar toda la Vitamina D que necesita, después de una sesión de 30 minutos para tomar el sol!

La vitamina D ayuda a mover el calcio a los huesos y también aumenta nuestro sistema inmunológico. Lo hace mediante el envío de neutrófilos, monocitos y células asesinas naturales (NK) para defender al cuerpo de la intrusión de microbios.

Los investigadores han encontrado un vínculo con la deficiencia de vitamina D y la gripe .

Múltiples estudios han encontrado que la vitamina D bloquea la replicación de múltiples cepas de la gripe y reduce el riesgo de la gripe en un 50%.

Si no recibe al menos 30 minutos de luz solar directa al día, es mejor comer muchos alimentos ricos en vitamina D o tomar suplementos.

Jengibre
El jengibre tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes y analgésicas.

El jengibre ha sido utilizado por mucho tiempo por el Ayurveda (originado en la India hace 3.000 años) y la Medicina Tradicional China (más de 2.000 años), dos de los sistemas médicos más antiguos del mundo.

Lo mejor de la Semana :[su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc"]

De acuerdo con la medicina ayurvédica, el jengibre tiene el poder de estimular el sistema inmunológico , calentar el cuerpo y eliminar los pulmones y los senos nasales de las toxinas.

Nota importante, Nuestro equipo de escritores hace todo lo posible para proporcionarle información de calidad. Sin embargo EL FIN ES SOLO EDUCATIVO, y no tiene la intención de prescribir, tratar, prevenir o diagnosticar una enfermedad. Lo ideal es consultar a su médico para valorar su situación.

El jengibre tiene la capacidad de tratar enfermedades respiratorias como tos, infecciones de las vías respiratorias superiores y asma. La medicina occidental también ha demostrado recientemente vínculos entre el jengibre y el alivio del asma.

El aroma del jengibre también es lo suficientemente agradable para calmar el cuerpo y ayudar en la digestión. Debido a esto, el jengibre también es ideal para mantener a la mano a cualquier persona que tenga náuseas con facilidad .

Canela
La canela proviene de la corteza de pequeños árboles que se encuentran en Asia y Medio Oriente. Es una de las especias más antiguas que se conocen hoy en día. Ha sido utilizado por los antiguos egipcios como medicina y se consideraba más precioso que el oro.

Aunque la mayoría de la gente solo piensa en la canela como una dulce especia navideña, en realidad está repleta de nutrientes: manganeso, calcio y fibra.

Algunos de los beneficios de esta especia incluyen: propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, controla el azúcar en la sangre, mejora la salud del colon, protege contra las enfermedades del corazón y aumenta la función cerebral.

¡Otro beneficio de esta hierba es que es naturalmente dulce y baja en calorías!

Hay dos tipos diferentes de canela: canela Cassia (es barata y puede ser tóxica si se toma en grandes cantidades, se encuentra en la mayoría de los supermercados) y canela de Ceilán (pura, más dulce, más densa en nutrientes).

Método: mezcle con 1 cucharadita de miel orgánica cruda (ideal para el resfriado, la gripe y la tos) con 1/4 de cucharadita de canela orgánica de Ceilán.

Tome dos veces al día durante la duración de su resfriado. También puede hacer un té que consiste en canela, miel, limón y jengibre.

Aceite de orégano
El orégano es uno de los antibióticos más poderosos de la naturaleza.

El aceite de orégano contiene terpeno y carvacrol.

Estos son químicos naturales que luchan activamente contra bacterias, hongos, levaduras, parásitos y virus.

Un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos encontró que el aceite de orégano tiene una reacción tan fuerte contra los gérmenes que podría matar eficazmente las infecciones por Salmonella y E. coli.

Aceite de coco
El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media (TCM), que se digieren de manera diferente y mucho más rápido que otras grasas saturadas.

El Articulo del Día: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

Los TCM van directamente al hígado y se convierten en energía o se convierten en cetonas. Tienen efectos positivos sobre los trastornos cerebrales , como convulsiones o la enfermedad de Alzheimer.

El aceite de coco contiene una gran cantidad de ácido láurico (que también se encuentra en la leche materna humana) que es lo suficientemente fuerte como para matar los patógenos dañinos que causan infecciones que amenazan la vida.

El aceite es efectivo en la destrucción de virus y bacterias que se encuentran en la gripe, sarampión, herpes, mononucleosis, enfermedad hepática, infecciones pulmonares, infecciones sinusales, gonorrea, úlceras gástricas, por nombrar solo algunos .

El aceite de coco tiene la capacidad de eliminar todos los patógenos intrusos, sin dañar nuestras propias células sanas.

Las grasas saturadas que se encuentran en el aceite de coco también pueden mantener el colesterol . Disminuye el colesterol LDL (malo) y aumenta el colesterol HDL (bueno).