Saltar al contenido

Plantas Medicinales para Curar los Pulmones

Hipócrates, el médico griego antiguo, tenía razón cuando pronunció: “Que la comida sea tu medicina y que la medicina sea tu alimento”.

Esto ha sido confirmado por décadas de investigación que muestra el poder curativo de los alimentos, así como, a la inversa, su potencial para causa algunos problemas de salud serios.

Muchas enfermedades, así como el aumento exponencial de las enfermedades crónicas en las últimas décadas, se pueden vincular a nuestros hábitos alimenticios en la actualidad.

Vivimos en un mundo lleno de pesticidas, carnes con antibióticos y alimentos procesados que son fabricados para ser adictivos.

Además de esto, el nacimiento y el aumento de la medicina basada en químicos ha eliminado por completo los remedios naturales que parecen ser más efectivos.

La medicación basada en sustancias químicas, según muchos, también es responsable del aumento masivo de diversas enfermedades.

Dicho esto, a continuación se incluye una lista de plantas y hierbas que pueden curar las infecciones respiratorias, mejorar la salud pulmonar y reparar el daño pulmonar.

hiervas medicinales para sanar los pulmones

La Cannabis : No mucha gente sabe esto, pero cuando fumas cannabis, realmente cambias su composición química de forma negativa.

Si va a utilizarlo para fines curativos, lo mejor es ingerirlo o usar un vaporizador; ninguno de estos métodos da como resultado la descomposición tóxica de los compuestos restauradores que se producen al quemar la planta.

Estudio tras estudio ha demostrado que el cannabis es una de las plantas más eficaces contra el cáncer en el mundo.

También te Gustara Leer: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

Vaporizarlo puede permitir que los ingredientes activos causen la respuesta inmune natural que está disponible en el cuerpo, reduciendo así la capacidad de propagación de las infecciones.

La vaporización del cannabis (especialmente con cantidades muy altas de cannabinoides) abre las vías respiratorias y los senos paranasales, actuando como un broncodilatador.

Incluso es un método probado para el tratamiento y la reversión del asma.

El orégano: Esta hierba contiene vitaminas y nutrientes que son vitales para el sistema inmune.

El orégano contiene compuestos, como el ácido rosmarínico, que son descongestionantes naturales y reductores de histamina.

Estos tienen un efecto muy positivo sobre el tracto respiratorio y el flujo de aire de paso nasal.

El aceite de orégano también es excelente y se sabe que combate la faringitis estreptocócica; también se considera como una gran alternativa para los tratamientos antibióticos comunes.

El Eucalipto: Se ha utilizado durante miles de años, y hoy en día se usa ampliamente para promover la salud respiratoria y ayudar a aliviar la irritación de la garganta.

Esta es la razón clave por la cual es un ingrediente común en varios medicamentos para la tos.

El Gordolobo – Verbascum Thapsus

Lo mejor de la Semana :[su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc"]

Nota importante, Nuestro equipo de escritores hace todo lo posible para proporcionarle información de calidad. Sin embargo EL FIN ES SOLO EDUCATIVO, y no tiene la intención de prescribir, tratar, prevenir o diagnosticar una enfermedad. Lo ideal es consultar a su médico para valorar su situación.

Tanto las flores como las hojas de la flor tienen un valor medicinal, y ambas se utilizan para hacer un extracto de hierbas que fortalece los pulmones y los limpia.

Los médicos holísticos y orgánicos a menudo lo utilizan para eliminar el moco de los pulmones.

El té puede prepararse de una cucharadita de hierba seca a una taza de agua hervida.

La Menta – Mentha + Piperita

La menta contiene mentol, un ingrediente que relaja el sistema respiratorio y los músculos, promoviendo así la respiración libre.

El aceite de menta contiene muchas otras sustancias adicionales, como limoneno y pulegona, que son excelentes descongestionantes.

Muchos bálsamos curativos para el pecho contienen estas sustancias.

Planta de plátano – P. Ianceolata y Plantago major

La hoja de plátano es otra hierba medicina para los pulmones que se ha utilizado durante cientos de años para ayudar a calmar un pecho irritado y la tos.

El Articulo del Día: [su_posts template="templates/list-loop.php" posts_per_page="2" order="desc" orderby="rand"]

También contiene muchos compuestos antiinflamatorios y antitóxicos.

Los estudios clínicos han encontrado que es ventajoso contra la tos, la frialdad y la irritación pulmonar.

La hoja de plátano tiene una ventaja adicional, ya que puede ayudar a aliviar la tos seca al generar la producción de moco en los pulmones.