Saltar al contenido

¬°La acupuntura es una medicina milenaria que ha demostrado su eficacia!

La acupuntura es una medicina milenaria y evolutiva que ha demostrado su eficacia en los √ļltimos a√Īos.
Como una de las cinco disciplinas fundamentales de la medicina tradicional china, combina la prevención y la curación para garantizar el bienestar de los pacientes.

Esta medicina energética considera a cada individuo como un todo, es decir, con sus fortalezas y debilidades.
En lugar de tratar un síntoma específico en un paciente, su objetivo es restablecer el equilibrio dentro del cuerpo al abordar el problema de salud.

Cómo funciona la Acupuntura

La energ√≠a, “nuestro combustible” es la base para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo; cuando circula armoniosamente dentro de nuestro organismo, ayuda a mantener nuestras funciones fisiol√≥gicas, org√°nicas y ps√≠quicas.

Sin embargo, cuando estamos perturbados por el exceso de trabajo, el estrés de la vida moderna, el trauma o incluso las emociones, el flujo de energía puede ser lenta o bloqueada.

Entonces sentimos fatiga, dolor, incomodidad … Aqu√≠ es donde la acupuntura interviene para restaurar la homeostasis dentro del cuerpo.

Al estimular los puntos de acupuntura que actuar sentir-como la energ√≠a, as√≠, se restaura la circulaci√≥n de la energ√≠a adecuada, estimular la funci√≥n del cerebro, √≥rganos, m√ļsculos, huesos, nervios, gl√°ndulas y de todos los otros sistemas.

Para quién es la acupuntura

La acupuntura es para todos: beb√©, ni√Īo, adulto, mujer embarazada, anciano … Cada tratamiento es √ļnico y se adapta al paciente al considerar su constituci√≥n y sus particularidades.

Diversas herramientas terapéuticas como aguja tradicional, láser terapéutico , electroestimulación con aguja, auriculoterapia, ventosas, cuchara guasha e imanes permiten satisfacer las necesidades de cada paciente.

Para que Sirve la Acupuntura Artículos Relacionados

Cu√°ntas sesiones necesito de Acupuntura Necesito

Varios factores afectan la cantidad de tratamientos necesarios y su frecuencia:

la gravedad y la evolución del trastorno a tratar
si es un problema crónico o agudo
su vitalidad, sus h√°bitos, su estado emocional

Pero en general, desde el primer tratamiento, debe sentir un estado de bienestar, ver mejoras o beneficios.

Como cada paciente es √ļnico, cada tratamiento est√° hecho a medida. Es por eso que en el primer tratamiento, mi evaluaci√≥n me permitir√° m√°s para guiarlo a trav√©s de su proceso de curaci√≥n.

Trastornos Crónicos

El problema se ha resuelto a lo largo de los a√Īos y probablemente haya descuidado el tratamiento durante varios a√Īos. A menudo vinculado a malos h√°bitos o debilidades constitucionales.

Como el problema llev√≥ a√Īos en instalarse, es importante comprender que debemos reprogramar nuestro cuerpo, hacer un “reinicio” para encontrar un estado de equilibrio.
En la mayoría de los casos, esto implica tratamientos más regulares y sostenidos.

Trastornos agudos

Problema reciente y aparición repentina. A menudo está relacionado con un trauma físico (dolor musculoesquelético) o con un virus o bacteria que pasa. A menudo, de 1 a 3 tratamientos son suficientes para tratar el problema.

¬ŅEs doloroso? Qu√© hacer … ¬°Tengo miedo a las agujas!

Con demasiada frecuencia las personas se refieren a una primera vacuna o a un an√°lisis de sangre. Sin embargo, la acupuntura est√° lejos de eso.

Las ai-guilles son de un tama√Īo peque√Īo y no inyectan ninguna sustancia en el cuerpo.
La introducción de la aguja recuerda la sensación de una picadura de mosquito, dura solo una fracción de segundo y no deja marca.

El tratamiento con agujas no es obligatorio para obtener buenos resultados, puede recibir un tratamiento de acupuntura igual de eficaz con el láser terapéutico.

¬ŅLas agujas son est√©riles?

Sí. Las agujas están en paquetes individuales y estériles. Por lo tanto, son desechables y no reutilizables.

Es una creencia la Acupuntura

La acupuntura es y nunca ha sido una mera creencia. Gracias a los avances m√©dicos y sus m√ļltiples resultados cient√≠ficos, ahora podemos explicar el efecto de la acupuntura a trav√©s de la acci√≥n de varios sistemas biol√≥gicos, a saber, los sistemas nervioso, hormonal, vascular e inmune.

Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) confirman en 1997 que las endorfinas “hormona del placer” y otras hormonas liberadas en el sistema nervioso, as√≠ como la inducci√≥n de cambios en las funciones neuroendocrinas est√°n relacionadas con la efectividad de la acupuntura .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó en 2002 una lista de enfermedades o afecciones para las que se evaluó la acupuntura a través de la investigación clínica controlada.